YAMAHA XT 660 R

En 1976, Thierry Sabine aún no se había perdido en el desierto de Libia, lo que crearía el famoso rally París-Dakar grave que pasó de Francia a Senegal, África. Pero ese año, la Yamaha, al darse cuenta de que algunos pilotos tenía condiciones de uso no mucho menos graves que las que caracterizan el incremento desde 1979 inauguró un segmento de la gran uso mixto motocicleta con motor monocilíndrico con el XT 500. Alta, robusta XT tenía el motor de su punto culminante: el gran solo 499 cm3 de cuatro tiempos con árbol de levas y dos válvulas, entregado 27 CV a 6.000 rpm par tranquila y generosa de 3,4 m.kgf a 4.500 rpm, lo suficiente como para llegar a 135 kmh. A pesar del elevado peso (155 kg de materia seca), que era una extraña elección para aplicaciones que requieren más fuerza que la agilidad casi un tractor sobre dos ruedas. Permaneció en el mercado de Estados Unidos hasta 1981, mientras que en Europa persistido hasta 1989 y todavía tiene admiradores. En 1982 se lanzó una versión más grande de la XT 550, con 554 cm3, dos carburadores, cuatro válvulas y potencia de 38 CV a 5.500 rpm

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