Las minimotos refrigeradas por aire se mueven en cifras de 3 a 4 CV, que en realidad son algunos menos. Hay pocas variedades de motores, pues hay de pocos tipos. Lo motores de 2 tiempos refrigerados por aire con la mayoría de 40mm de diámetro en su cilindro, y los más potentes de 44mm, y entre ellos puede haber más variaciones, como diferente carburador o escape.
Si nos vamos a motores refrigerados por agua, pasa los mismo. Hay uno o dos motores, Aquí de nuevo las cifras de potencia no son reales.
Una réplica blata puede rondar los 6,5 CV reales a la rueda, lo que podría ser unos 7 o 7,5 al cigüeñal.
Una réplica polini reverse cuenta con algo más de 8 CV reales a la rueda, lo que supone unos 9 o 10 al
que no está nada mal.
La velocidad punta depende de la potencia y del desarrollo final.
Con un desarrollo largo, las minimotos más potentes y las pit bikes de 140cc o más, pueden pasar los 100 kmh.
Las minimotos refrigeradas por aire se mueven entre 40 kmh y 65 kmh, que es mucho.
Una pit bike preparada y con suficiente recta puede alcanzar velocidades de 150 kmh, aunque lo ideal para motores de más de 140cc es que no lleguen a más de 120 kmh, con un desarrollo corto, y así disponer de más aceleración en circuito. Las pit bikes, motos con motores de 4 tiempos depende del motos y la cilindrada:
Entre 90cc y 125cc se mueven entre 6 y 9 CV.
Las 140cc llegan hasta 14CV.
Las 150 y 160cc llegan a 18CV.
Algunos motores japoneses de competición rondan los 20CV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario